Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Código de la democracia

CNE enfoca sus cambios en ámbito digital

CNE enfoca sus cambios en ámbito digital
04 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Un estudio del Consejo Nacional Electoral reveló que más del 50% de los aspirantes de los comicios seccionales de 2014 usaron su perfil personal. Expertos analizaron esta situación.

Actualmente las redes sociales están fuera del alcance de la regulación del CNE, pues el reglamento de Promoción Electoral señala únicamente que serán sujetos de control la radio, televisión, vallas y prensa escrita.

El artículo 203 del Código de la Democracia especifica, con respecto a estas plataformas, que “los particulares tienen derecho a transmitir ideas, opiniones o información de interés nacional en referencia al proceso electoral, garantizando entonces el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.

Sin embargo, en las últimas elecciones seccionales el CNE convocó a los usuarios de redes sociales a que mantengan la mesura en sus publicaciones.

La consejera Roxana Silva explicó que dentro de las reformas que se realizan a esta normativa se analiza hacer cambios a la participación y la democracia digital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media