Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una comisión investigará la situación de Salitre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que una comisión técnica indague las irregularidades registradas en Salitre (Guayas) en los comicios del 24 de marzo pasado.

Dicho cantón aún no conoce oficialmente quién ganó la Alcaldía. Por un lado Julio Alfaro, de Unidad Popular, denuncia un supuesto fraude electoral, mientras que Milton Moreno, de Sociedad Patriótica, aduce que él ganó las elecciones.

La semana anterior, el Consejo Electoral declaró nulo el reconteo de votos realizado los días 2 y 4 de abril para dicha dignidad, y mantuvo los resultados numéricos procesados desde el pasado 24 de marzo hasta el 2 de abril, a las 15:39.

Esto, luego de que el pleno del CNE, en sesión ordinaria No. 029, aceptara la impugnación presentada por la Alianza Popular Salitreña (Listas 2-107) sobre la aprobación de los resultados numéricos para la elección de alcalde de Salitre.

Ahora, las autoridades electorales definieron el viernes 10 de mayo como plazo máximo para que se remitan los informes respectivos de este caso.   

Por otro lado, el pleno del CNE aprobó la extensión del plazo requerido por la comisión para realizar el Informe Técnico Jurídico de evaluación de los acontecimientos suscitados en Mocache (Los Ríos). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media