Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentros en las 24 provincias del país

CNE convoca a organizaciones políticas a consejo consultivo

El pleno del CNE prepara actividades con las organizaciones políticas con miras a las elecciones de 2017. Foto: Archivo
El pleno del CNE prepara actividades con las organizaciones políticas con miras a las elecciones de 2017. Foto: Archivo
12 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Líderes,  dirigentes y representantes de las diferentes organizaciones políticas del país han sido invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar mañana del Noveno Consejo Consultivo.

El objetivo de este encuentro es conocer e intercambiar opiniones respecto de las acciones que se han desarrollado, en este año, y evaluar lo planificado para las elecciones generales que tendrán lugar en enero de 2017.

El encuentro se efectuará en forma simultánea, en las sedes de las direcciones de la institución de las 24 provincias del país, informó el presidente del organismo electoral, Juan Pablo Pozo.    

En el consejo consultivo se tratarán temas como las reformas electorales, los  avances de la estructuración del calendario electoral regresivo, el registro electoral, calificación de nuevas organizaciones políticas, así como el cumplimiento de los objetivos acordados en el anterior consejo.

Según Pozo, esto es parte de la política y estrategia de desconcentración que ha emprendido su administración. Al evento se ha  invitado a alrededor de 150  organizaciones políticas legalmente reconocidas y que hasta el momento están habilitadas para participar en los comicios de 2017.

En otro tema, Pozo anunció que más de 80 mil personas han sido las beneficiarias directas del proyecto ‘ABC de la Democracia’, uno de los  programas que impulsa el organismos electoral a la ciudadanía para capacitarse en valores cívicos y democráticos con enfoque intercultural, de género e intergeneracional.

En ese sentido, un total de  22.636 personas han sido capacitadas desde mayo a octubre, mientras que otros 56.607 ciudadanos fueron sensibilizados. Así se plantearon objetivos como la conformación de escuelas de lideresas y líderes comunitarios, y proyectarse al 2017 con una campaña fuerte de voto facultativo, con énfasis en jóvenes de 16 a 17 años. Respecto de las reformas al Código de la Democracia, el pleno del CNE espera reunirse esta semana para su análisis. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media