Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNA denuncia 39 casos de desfalco en las arcas públicas

La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentará ante la Fiscalía una denuncia por las compras públicas fantasmas hechas entre 2012 y 2016.

Por ello, hoy jueves 25 de abril a las 10:00, en Quito, los integrantes de la CNA explicarán el motivo de su denuncia. La entidad identificó 39 casos que incluyen un desfalco para las arcas públicas por un monto superior a los $ 8 millones.

La Comisión mencionó que las compras se efectuaron mediante un esquema organizado, doloso y concertado de corrupción en el que participaron funcionarios públicos, personas jurídicas, naturales e instituciones del sistema financiero.

La denuncia indica que los implicados “obtuvieron ventajas económicas mediante hechos ilícitos, para simular la venta y proveeduría de bienes y servicios, con la única finalidad de sustraer fondos públicos”.

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Rodríguez, coordinador Nacional de la Comisión, dijo que esta investigación es solo una muestra de las 878 empresas fantasmas constituidas para permitir a funcionarios sacar dinero a su favor. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media