Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

136 personas aspiran a ser jueces de la corte nacional

CJ cumple con fase de entrevistas

CJ cumple con fase de entrevistas
03 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Un total de 136 aspirantes a jueces nacionales cumplen con la fase de entrevistas en audiencias públicas, como parte del concurso de méritos y oposición para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Este proceso que inició ayer y concluye al mediodía de mañana se realiza en el hotel Marriott, al norte de Quito, donde se colocaron 4 mesas en las que los aspirantes se presentan ante un delegado seleccionado por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

Los candidatos acuden a la cita según la hora asignada y durante la entrevista, que dura unos 15 minutos, deben responder algunos cuestionamientos relacionados con los motivos por los que desean pertenecer a la CNJ, su experiencia profesional y la percepción que tienen de la administración de justicia en Ecuador. Cada participante debe contar con un alto perfil académico, además tener experiencia como servidor de justicia.      
Miguel Jurado, exfiscal Distrital de Pichincha, cumplió con su comparecencia a las 11:00, en el salón 2. El funcionario señaló que cuenta con 13 años como fiscal y aseguró estar preparado para cumplir con este cargo. “Hay una necesidad constitucional de convocar a los mejores profesionales”, opinó.

Según el cronograma, luego de esta fase continúan las impugnaciones ciudadanas y de control, las cuales se realizarán hasta el 6 de agosto. Después viene la selección y la calificación de las oposiciones. Si el Consejo califica alguna de ellas se realizarán audiencias públicas de impugnación ciudadana.

Las entrevistas se transmiten a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media