Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 ciudadanos procesados por ataque a la Contraloría

14 ciudadanos procesados por ataque a la Contraloría
14 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción y medios digitales

Las diligencias judiciales por el saqueo y robo a las instalaciones de la Contraloría General del Estado ya tienen las primeras acciones: 14 de los 33 ciudadanos que fueron detenidos ya tienen prisión preventiva en su contra.

La medida fue dictaminada por la jueza Eliana Carvajal, de la Unidad de Tránsito, aunque la Fiscalía General del Estado había solicitado la prisión preventiva contra 27 detenidos de los 33 detenidos en total.

La jueza dispuso para otros 13 ciudadanos medidas cautelares, entre ellas prohibición de salida del país, así como la presentación periódica ante autoridad judicial.

Asimismo, para los seis restantes la jueza Carvajal ordenó que sean recluidos en el centro Virgilio Guerrero de Quito por tratarse de menores de edad.

El inicio de la instrucción fiscal durará 30 días, tiempo en el cual se deberá investigar y recabar pruebas para sustentar la acusación. Los detenidos fueron acusados por el delito de terrorismo, tipificado en el Art. 366, numerales 2 y 9 del Código Orgánico Integral Penal, que establece entre 10 y 13 años de privación de la libertad.

La audiencia de formulación de cargos duró 4 horas en la Unidad  Judicial de Tránsito, en el norte de la capital. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media