Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita sobre seguridad continental se realizará en Quito

Temas de seguridad continental se tratarán en Quito.
Temas de seguridad continental se tratarán en Quito.
Foto: Archivo / et
26 de octubre de 2019 - 10:03 - Redacción Web

El fortalecimiento de la cooperación en temas de seguridad será tratado este miércoles 30 y jueves 31 de octubre durante la séptima reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA VII) que tendrá lugar en Quito.

Este evento es organizado por el Ministerio de Gobierno y la Organización de los Estados Americanos (OEA) y contará con la presencia de las principales autoridades y expertos de seguridad a escala nacional e internacional.

Gestión de la seguridad pública; prevención de la delincuencia, violencia e inseguridad; gestión policial; participación ciudadana y comunitaria; y cooperación internacional, son los cinco ejes en los que se basa este espacio de diálogo en el ámbito de seguridad continental.

MISPA es el máximo foro hemisférico, que se realiza cada dos años, con la finalidad de intercambiar prácticas en el ámbito de la prevención, medición control e investigación de los principales fenómenos generadores de violencia e inseguridad del continente, indica un comunciado del Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Gobierno decidió focalizar las discusiones en torno al pilar de cooperación internacional, con el propósito de actualizar políticas de seguridad pública frente al desafío que representa la delincuencia organizada transnacional.

También se busca adopta estrategias de coordinación regional para la ejecución de las iniciativas por parte de las policías nacionales.

Este foro regional, además, tiene planeado crear un sistema de generación de conocimiento y de información que permita medir el impacto de las políticas.

Esta cita se ha realizado durante seis ocasiones: en México (2008), República Dominicana (2009), Trinidad y Tobago (2011), Colombia (2013), Perú (2015), y Honduras (2017). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media