Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choferes apoyan la consulta popular y entregan manifiesto a Vicuña

Choferes apoyan la consulta popular y entregan manifiesto a Vicuña
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
22 de noviembre de 2017 - 17:39 - Redacción Política

En las instalaciones de Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, el gremio de transportistas, conformado por 240 secretarios, mantuvo una reunión con la vicepresidente María Alejandra Vicuña.

Marcio Galarza, secretario provincial de El Oro, manifestó que solicitarán una reforma a la Ley de Tránsito que han estado solicitando constantemente.

Xavier Salazar Villamar, secretario general de la Federación afirmó que mantienen un respaldo total a la consulta popular y a la gestión del presidente Lenín Moreno.

Indicó, además, que los transportistas se suman al gran diálogo para el fortalecimiento institucional, en este sentido, la coordinación se enfocará en promover la creación de ciudades del buen vivir.

Enfáticamente, exhortó a los jueces de la Corte Constitucional a emitir su veredicto favorable para que las preguntas sean atendidas en la brevedad posible.

Una de las propuestas de campaña del presidente Moreno fue la que ahora adoptó como el plan Casa para Todos. Bajo esta promesa, Salazar pidió que dentro de los planes de vivienda también se considere al chofer profesional.

Por su parte, la vicepresidente Vicuña dio su compromiso para escuchar sus planteamientos y dijo que el gobierno tiene la consigna del diálogo con todos los sectores, sin embargo dijo que "en el diálogo nacional no siempre se tendrá respuestas favorables pero siempre tendrán respuestas".

Sobre la Ley de Tránsito, indicó que habrá una canalización respectiva no solo con el bloque de Alianza PAIS sino también con toda la Asamblea Nacional.

Sobre la consulta popular, la vicepresidente afirmó que es una respuesta a más de 2700 preguntas. "Este es un proceso ciudadano y cada uno de los gremios juega un rol fundamental".

Posterior al encuentro la vicepresidenta calificó a la convocatoria de convención nacional realizada el pasado 31 de octubre en la sede de Alianza PAIS como "una convocatoria no formal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado