Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China ofrecerá ayuda a Ecuador para reconstrucción de zonas devastadas por el terremoto

El canciller de China y de Ecuador, en su ingreso en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El canciller de China y de Ecuador, en su ingreso en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
04 de octubre de 2016 - 15:14 - Redacción Web Quito

Guillaume Long, canciller del Ecuador y su par chino Wang Yi, se reunieron hoy, martes 4 de octubre, para anunciar varias resoluciones tras una reunión privada entre ambas autoridades.

En este marco, Long anunció que se espera la visita a Ecuador de Ki Jinping, presidente de China, constituyéndose como una llegada histórica para el país. Para esta cita, está prevista una reunión entre el mandatario oriental con el presidente de la República Rafael Correa.

Long reiteró que es un gusto contar con la visita de los representantes de esta nación, que se ha convertido en un socio estratégico para el desarrollo del Ecuador.

El canciller ecuatoriano explicó que el apoyo de este país se desarrolla en 3 aspectos: industrial, inversiones y de ciencia y tecnología.

El canciller chino, tras agradecer por el recibimiento y trato amable de las delegaciones ecuatorianas reiteró el interés de su país de “ampliar cooperación estratégica para apoyar los cambios de desarrollo de Ecuador y bienestar conjunto es uno de los primero temas a tratar entre estas dos naciones”.

Con ese antecedente, Wang Yi aseguró que su nación tiene interés de seguir apoyando a Ecuador en la reconstrucción ante el terremoto del 16 de abril.

“China será el socio más confiable de Ecuador que lo conducirá a un prosperidad duradera” anunció el delegado.

Estas declaraciones se realizan luego de que el canciller chino se reuniera ayer con el presidente Correa, en el palacio de Gobierno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media