Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministros de Chile y Ecuador revisaron estado de relación bilateral

Reunión de ministros previa al V Consejo Interministerial.
Reunión de ministros previa al V Consejo Interministerial.
Foto: Cancillería de Chile
06 de junio de 2019 - 10:02 - Redacción Web

En el marco del Gabinete Binacional Chile-Ecuador se instaló ayer 5 de junio en Santiago una serie de reuniones previas al V Consejo Interministerial en el Palacio de La Moneda.

En la cita participaron funcionarios técnicos de los distintos ministerios de ambos países con el objetivo de revisar el estado de avance de cada uno de los ejes de trabajo y establecer nuevas iniciativas y compromisos de mutuo interés para la agenda bilateral, informó la Cancillería de Chile.

La jornada fue presidida por el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Patricio Latapiat, y la directora de América del Sur de la Cancillería del Ecuador, Lotty Andrade.

“La renovada convergencia que se ha alcanzado entre Ecuador y Chile, ha permitido diseñar una agenda de mutuo beneficio y entendimiento, que da cuenta de la histórica relación y profundos lazos existentes entre nuestros pueblos”, expresó Latapiat.

Los 6 ejes que estructuran la relación bilateral son: Integración Económica para el Desarrollo; Asuntos Globales, Seguridad y Defensa para la Integración; Administración Sustentable del Medio Ambiente; Cooperación para el Desarrollo Social y Humano; Derechos Humanos, Integración Cultural y Movilidad Humana; Vivienda, Infraestructura Urbana y Obras Públicas.

Los avances alcanzados en los encuentros de ayer serán presentados este jueves a los presidentes Sebastián Piñera  y Lenín Moreno, en el Palacio de La Moneda.

Los documentos serán evaluados y se complementarán las iniciativas y compromisos consensuados entre las respectivas Secretarias de Estado del Consejo Interministerial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media