Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN tiene $ 290 millones para entregar créditos

CFN tiene $ 290 millones para entregar créditos
24 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

La Corporación Financiera Nacional (CFN) cuenta con 2 nuevos planes de crédito, enmarcados en el programa Progresar, estos son: Fondo Nacional de Garantía y Activos Fijos, a los que se suma un tercero que está por implementarse.

María Soledad Barrera, titular de la CFN, explicó que la línea de crédito activos fijos cuenta con un presupuesto de $ 120 millones que se obtuvieron a través de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Está dirigido para el financiamiento de plantas, maquinaria, entre otros ítems, a un plazo de 15 años, con 2 años de gracia y a una tasa de 6.9% anual, lo que implica un incentivo importante.

Así lo conoció ayer la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea, liderada por Juan Carlos Cassinelli.

En el caso del Fondo Nacional de Garantía se hace a través del sistema financiero privado. La CFN ya tiene convenio con 4 entidades y hay 4 más que están en trámite. Este consiste en cubrir la garantía necesaria para acceder a montos mayores de financiamiento. La garantía puede ser desde $ 10 mil hasta $ 500 mil. “Estas garantías se cobran automáticamente si hay un incumplimiento”, recalcó Barrera. La oferta está dirigida para las empresas más grandes. La funcionaria señaló que en este caso hay $ 170 millones, de los cuales $ 20 millones son parte del presupuesto de la CFNy el resto es un aporte del Gobierno.

Para conocer el proceso seha capacitado a 300 personas de la banca privada. Es decir, hay en total $ 290 millones disponibles para créditos. Barrera dijo que para acceder al beneficio se consideran 3 variables, lo que impide que se entreguen libremente.

El tercer programa aún está por implementarse y está enfocado en la innovación. Los asambleístas conocieron los detalles y sugirieron ciertos cambios.

Asamblea vota hoy el proyecto de Código Monetario

El proyecto de Código Monetario y Financiero será votado hoy en la Asamblea y luego remitido al Ejecutivo para su análisis. El Presidente tendrá 30 días para hacer observaciones, en caso de que lo considere necesario.

Gabriela Rivadeneira, titular de la Asamblea Nacional, dijo que “aspiramos a que luego del receso legislativo, que es del 4 al 19 de agosto, podamos tratar las observaciones y entregarlo a finales de mes para su aplicación”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media