Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Litardo es candidato de PAIS para la presidencia

La coyuntura no ayudó a la presidenta de la Asamblea y legisladora de Alianza PAIS (AP), Elizabeth Cabezas. Ella enfrentó los escándalos de los diezmos, las destituciones de asambleístas de su bancada y de la oposición, y este martes 7 de mayo se hicieron públicos los gastos en comunicación.     

Todo eso contribuyó a que sus compañeros de bancada optaran por un nuevo candidato para ocupar el sillón principal del Legislativo. Eso lo decidieron este miércoles 8 de mayo durante una reunión del bloque.

El representante de AP para la presidencia del Parlamento es César Litardo. Este asambleísta es representante de Los Ríos, ocupa la curul 51 en el hemiciclo legislativo. Es integrante de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo, fue miembro de la Comisión Ocasional Consulta Popular 2018, y de la Comisión Caso Gabela.

Su nombre ya sonaba entre una parte de la oposición, que está dispuesta a apoyarlo, hasta el momento: CREO y el Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero. Mientras otra parte de los opositores va con sus propios candidatos: Revolución Ciudadana, con Marcela Aguiñaga; el Bloque de Integración Legislativa (BIN) con Jimmy Candell.

Y la última agrupación de la oposición, Bancada de Acción Democrática Independiente (BADI), no presentará ningún candidato porque no está interesada en cargos. “No hacemos el juego a la desestabilización del país. Moreno debe acabar su período. Apoyaremos los proyectos sociales y que generen empleo”, manifestó Eliseo Azuero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media