Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Monge es el precandidato de CREO para la Prefectura del Guayas

César Monge es el precandidato de CREO para la Prefectura del Guayas
16 de octubre de 2013 - 17:27

La directiva provincial del movimiento CREO anunció este miércoles oficialmente a César Monge como su precandidato para la Prefectura del Guayas. El evento contó con la presencia del excandidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso.

Tras el anuncio, Monge agradeció de "corazón" la postulación. También aprovechó para criticar al actual prefecto Jimmy Jairala y lo calificó como "pirata político que no tiene bandera", al afirmar que ha militado en varios partidos políticos.

Además, tildó a Jairala de "exprefecto" y lo acusó de no defender a la provincia. Mencionó que hace pocas semanas no salió a la defensa de Guayaquil cuando supuestamente el Gobierno quería "quitarle" su puerto.

De su lado Guillermo Lasso, en su alocución, enumeró una serie de razones por las que, según él, Monge debería ser el nuevo Prefecto, entre ellas, que conoce la situación de las zonas rurales de la provincia.

En total la directiva de CREO anunció esta tarde 19 precandidaturas para las alcaldías de Guayas. Se anunció que en máximo 15 días se conocerá el nombre del postulante a la Alcaldía del Puerto Principal. Aunque Lasso, máximo líder de la agrupación, manifestó que su propuesta personal es respaldar la candidatura a la reelección de Jaime Nebot, pero dijo que la tienda política tendrá que definir la postura final.

Las precandidaturas que se confirmaron son:

Yaguachi: Silvia Vera
Salitre: Nury Ruiz Freire
Playas: Carmen Amalia Hidalgo
Pedro Carbo: Manuel Freire
Palestina: José Véliz Alcivar
Nobol: Franz Cruz
Naranjal: Jimmy Andrés Araujo
Milagro: Rómula Minchala
Daule: Misael Rivas
Balao: Deysi Gómez
Balzar: Carlos Anchundia
Colimes: Darwin Pérez
El Empalme: Rodolfo Cantos
El Triunfo: Sergio Holguín
Jujan: Juan Martínez
Lomas de Sargentillo: Magaly Espinoza
Marcelino Maridueña: Xavier Reinoso
Durán: Miguel Ángel Heredia
Naranjito: Máximo Betancourt

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media