Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Correa es para ecuatorianos el personaje del año, según encuesta de Cedatos

Rafael Correa, presidente de la República, mantiene un alto nivel de aprobación de su gestión en los últimos 7 años. Foto: Cortesía.
Rafael Correa, presidente de la República, mantiene un alto nivel de aprobación de su gestión en los últimos 7 años. Foto: Cortesía.
29 de diciembre de 2014 - 13:51

La gestión del presidente del Rafael Correa culmina en este año con un nivel de aprobación del 60%, según una encuesta realizada por la empresa Cedatos.

Ángel Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, presentó los resultados de la encuesta realizada a 2.168 personas en Quito y Guayaquil.

Según el sondeo, un 73% está de acuerdo con la forma de gobernar de Correa.

Córdova sostuvo que en los últimos 7 años, Rafael Correa ha tenido un promedio de 62% de aprobación a su gestión, “un fenómeno atípico, pero ha sido la tónica en nuestro país en comparación a otras naciones de la región”, dijo.

Otro aspecto que se valoró fue la gestión de Gobierno Nacional en general, en donde un 57% de ciudadanos la aprueba, mientras que el 43% opina lo contrario.

En cuanto al personaje del año en el país, Rafael Correa obtuvo un 30%, seguido por la Selección Nacional de Fútbol con un 12% y Jaime Nebot con un 9%.

En cambio, a nivel mundial, el Papa Francisco fue el más votado con un 21%, seguido del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con un 10% y en tercer lugar se encuentra Rafael Correa con un 9%.

Para los ecuatorianos, el acontecimiento del año fue la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos con 17%, seguido por el brote de Ébola con un 15%, y el Mundial de Fútbol realizado en Brasil con un 14%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Guayaquil anunciará en marzo si se presenta a su tercera candidatura presidencial. Él no cree en la unión de partidos o líderes, sino de conceptos que ellos estén dispuestos a aplicar.

Social media