Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El prefecto apoya movilizaciones

Carrasco ‘recicla’ a políticos y exfuncionarios

Carrasco ‘recicla’ a políticos y exfuncionarios
21 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

“Apoyamos las movilizaciones (contra el Gobierno), aunque no participaremos en ellas”, afirmó ayer el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, sobre el levantamiento anunciado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) para el 2 de agosto, y el paro nacional convocado por los movimientos sindicales para el 13 de agosto.

Las palabras las dijo Carrasco durante la presentación en Quito del movimiento político Juntos Podemos, con el que -aseguró- sus miembros enfrentarán en las urnas a Alianza PAIS (AP) en 2017.

Según Carrasco, aún no se ha definido el candidato a la Presidencia de la República y añadió que primero se debe determinar una agenda básica de trabajo.

La rueda de prensa del exintegrante de la desaparecida Izquierda Democrática (ID) y de los movimientos azuayos locales Encuentro Democrático y Participa se realizó en el restaurante Mindalae, en el centro-norte de la capital. El mismo lugar en el que Alberto Acosta, exintegrante del Ejecutivo, suele reunir a los medios.

Varios exmiembros del actual Gobierno, durante sus primeros años, integran la agrupación que aún no tiene reconocimiento a escala nacional.

Entre ellos, el exasambleísta César Rodríguez y la ex secretaria de Comunicación y ex asambleísta constituyente Mónica Chuji.

Ambos personajes forman parte del Comité Ejecutivo Nacional de Juntos Podemos; el primero como secretario ejecutivo nacional y Chuji como directora nacional de comunicación y publicidad.

A ellos se suma Fausto Ortiz, quien también formó parte de la actual administración como ministro de Finanzas; Ortiz participa en la agrupación política creada por el jefe de gobierno azuayo a cargo de la jefatura nacional de Finanzas.

Otros personajes políticos también colaboran con Carrasco. Entre ellos el ministro de Salud del gobierno de Lucio Gutiérrez, Francisco Andino, quien ocupa la primera vicepresidencia de la agrupación política. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media