Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Luis Morales, precandidato a la Prefectura del Guayas por PSC

Carlos Luis Morales plantea la creación de una empresa pública agrícola

Carlos Luis Morales plantea la creación de una empresa pública agrícola
Fotos: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO
12 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El concejal de Guayaquil, Carlos Luis Morales, alista su candidatura a la Prefectura del Guayas. Entre sus planes está potenciar la parte productiva de la provincia.

¿Por qué quiere ser prefecto del Guayas?

Porque es un lindo desafío. Conozco Guayas, sé las necesidades que tiene, por eso digo que es momento de recuperar el orgullo de sentirnos guayasenses y de recuperar ese liderazgo que tiene la primera provincia de este país.

¿Qué tipo de necesidades ha visto en la provincia?

Productivas. Por eso crearemos una empresa pública agrícola que tendrá dos departamentos, uno de negocios internacionales para atraer capital extranjero que quiera invertir en la provincia, porque queremos construir silos y bodegas de almacenamiento, en especial de arroz y maíz, y el otro en comercio exterior, para buscar mercado para todo lo que produzcan los agricultores.

¿Cuáles son sus otras propuestas?

Cuatro ejes fundamentales: agricultura y ganadería, obras y servicios, educación y algo fundamental para nosotros, clínicas móviles, becas de amparo, libros gratuitos, internet sin cable, además que fomentaremos el emprendimiento.

¿En obras y servicios incluye mejoramiento de vías?

Diseñamos y rediseñamos nuestra reestructura vial, ya que hablamos de más de 2.000 km de caminos vecinales. Hay que mantener, reparar y construir para que los agricultores saquen sus productos decentemente y que también los guayasenses accedan sin problemas a un hospital, escuela, etc.

¿Es verdad que cerrará la Prefectura 60 días?

Sí, pero no es para satanizar absolutamente nada (la medida), es para instalar y practicar un modelo de gestión. Cuando ingresemos sabremos cuál es el estado verdadero de la parte económica y financiera de la Prefectura.

En esos 60 días trabajaremos internamente, no vamos a cerrar, vamos a estar abierto para atender las sugerencias de los guayasenses, y los obreros que estén tranquilos, porque son el alma de la Prefectura.

¿Qué lo diferencia de su posible contrincante José Cevallos?

No quiero hablar del presidente de Barcelona ni del exgobernador, primero no sé si es precandidato, y cuando sea candidato recién me pronunciaré y lo que tiene que hacer es lo que hoy hago, decirle a los guayasenses y al país cuáles serán sus proyectos.

¿Por qué seguir el modelo del Municipio de Guayaquil?

Porque es el modelo de gestión ideal, porque da resultados y el que nos tiene la autoestima tan grande a los guayaquileños. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media