Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capitán de la Marina llama a “cambiar de estrategia” hacia el Gobierno

Capitán de la Marina llama a “cambiar de estrategia” hacia el Gobierno
22 de mayo de 2016 - 20:23 - Redacción Web

En un audio que circula en redes sociales se escucha al capitán de corbeta, Edwin Ortega Sevilla, hacer un llamado a las cabezas de la Marina para “cambiar de estrategia” de respuesta hacia el Gobierno Nacional.

En este audio –que se habría grabado hace una semana- Ortega emplaza al Alto Mando militar a declarar como “persona no grata” al ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien hizo efectivo la devolución de $ 41 millones del parte del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) por el sobreprecio que se pagó por terrenos en Guayaquil. Este reembolso se dio luego de los informes de Contraloría que dictaminaban que el Issfa había cobrado valores excesivos por la venta de la zona en donde ahora funciona el Parque Samanes.

Ortega Sevilla manifiesta en la grabación que supuestamente las Fuerzas Armadas han sufrido una “escalada de desprestigios”, sobre todo en redes sociales. También habla sobre una cadena de correos electrónicos, sin especificar quién los ha enviado.

“No vamos a permitir que se atente nuevamente contra la jerarquía militar”, advierte Ortega Sevilla, quien en su cuenta de Twitter (@cdohrlancero) redactó hace pocos días que “trolls comienzan ataques, no saben que nosotros damos guerra”.

En su cuenta de Twitter, además, Ortega Sevilla ha retuiteado al expresidente, Lucio Gutiérrez, cuando promociona a un candidato de oposición para los comicios de 2017.

Escuche el audio completo 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media