Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos incluyen programas sociales en sus propuestas

La Prefectura del Guayas lleva a cabo diversos programas sociales.
La Prefectura del Guayas lleva a cabo diversos programas sociales.
Foto: @PrefecturGuayas
09 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Una Prefectura con mayor presencia en las zonas rurales, mediante proyectos agroproductivos, mejoramiento de la red vial y fomento a la microempresa son algunos de los aspectos que resaltan los aspirantes a este cargo, en caso de ganar las elecciones el 24 de marzo.      

Si bien las propuestas tienen similitudes, en vista de las competencias de los consejos provinciales, también hay ofertas que están dirigidas al sector agrícola.

Por ejemplo, unos proponen la dotación de sistemas de riego y el mejoramiento de la red vial, que no involucra solo las carreteras principales, sino las consideradas de segundo, tercer orden y hasta caminos vecinales.  

El enfoque, para los candidatos, es que el sector rural mejore su producción, acceda con mayor facilidad a los mercados nacionales e incluso internacionales y evite, al mismo tiempo, las cadenas de intermediarios que afectan sus ingresos.

La parte social también es prioridad, de allí que entre las propuestas destacan acciones conjuntas con el Gobierno Nacional para la construcción de unidades educativas en la zona rural, además de mayor accesibilidad a los sistemas de salud.

Un capítulo aparte es la actual situación del río Guayas y los sedimentos que se depositan en su cauce. Los candidatos se suman al pedido de todos los sectores para el dragado de ese río. Por eso también ubican como prioridad este trabajo, no sin antes analizar la situación del proceso de estudios y contrataciones, en caso de que existiera.

También detallan en sus planes el acceso a la tecnología con la entrega de tablets y el mejoramiento de sistemas de conexión; así como el fomento del turismo rural y del ecoturismo, en unos casos con la participación de asociaciones y organizaciones y en otros con el aporte de la empresa privada o de la misma institución.

Si bien el tema de seguridad también es parte de las propuestas, ese trabajo va de la mano con las autoridades de Policía, pues el aporte de la Prefectura será como coordinación, es decir, como un eje transversal con otras entidades gubernamentales y provinciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media