Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos a Prefectura de Pichincha exigen control a Hidroequinoccio

Candidatos a Prefectura de Pichincha exigen control a Hidroequinoccio
Foto: Cortesía
28 de febrero de 2019 - 20:59 - Redacción Web

Diego Salgado y Marjorie Chávez, candidatos a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano, acudieron el jueves 28 de febrero de 2019 a la Contraloría General del Estado para exigir una acción de control a la Empresa Pública Hidroequinoccio respecto de los procesos de elaboración de especificaciones técnicas y fijación de presupuesto para las bases del concurso en la contratación de la construcción de la fase III de la Autopista Rumiñahui.

La contratación que incluye los estudios técnicos, ambientales y de fiscalización de la obra, por un monto de $ 226´211.216. 

La recuperación de la inversión estimada por el Directorio de le empresa Hidroequinoccio será mediante la imposición de una tarifa de peaje para los ciudadanos.

El saliente Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, presidente de Hidroequinoccio y Diego Espinosa, gerente general, quienes a menos de 3 meses de finalizar su gestión proyectan contratar una obra bajo lineamientos especiales, tienen investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, por presuntas irregularidades sobre la contratación de la obra para el mejoramiento de vías para acceder a la hidroeléctrica Manduriacu, entre la Empresa Pública Hidroequinoccio y el Consejo Provincial Pichincha.

Adicional, existen dos informes uno de la Contraloría General del Estado y otro de la Secretaría Técnica de Transparencia del Consejo de Participación Ciudadana de transición en donde se sustentan el cometimiento de presumibles faltas de tales funcionarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media