Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cancillería defiende su postura

Julian Assange (foto) junto a otros 8 miembros asesores fundaron el portal WikiLeaks en 2006.
Julian Assange (foto) junto a otros 8 miembros asesores fundaron el portal WikiLeaks en 2006.
02 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Política y Agencia EFE

La actriz Pamela Anderson, la diseñadora Vivienne Westwood y el exministro griego Yanis Varoufakis pidieron que Ecuador levantara las restricciones impuestas a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres.

El jueves pasado, el Gobierno de Ecuador restringió las comunicaciones a Assange por opinar sobre cuestiones que considera que perjudican su política exterior.

En una carta remitida al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, los firmantes entre los que también está el músico Brian Eno, piden ayuda para que quienes defienden los derechos humanos solicitan al Gobierno que levante la prohibición para el uso de internet.

“No se trata esto solo de mostrar apoyo y solidaridad. Pedimos a todos aquellos a quienes les importan los derechos humanos que pidan al Gobierno de Ecuador que siga defendiendo los derechos del activista”, dice la misiva. La nota ya ha sido firmada por unas 20.000 personas. 

La Cancillería ecuatoriana, sin embargo, apoyó y justificó la decisión del Estado. En un comunicado afirmaron que “el Gobierno de Ecuador actúa en el más estricto apego a la Constitución, las leyes y el derecho internacional” y resaltó que sus actuaciones se someten a la defensa de los derechos humanos.

Indica que Assange se comprometió “libre y voluntariamente a no interferir en los asuntos internos de los Estados, a respetar las leyes del Estado que le protege y a defender los intereses de Ecuador como lo haría el mejor de sus ciudadanos”. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media