Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancilleres de la Celac discuten en Ecuador agenda del grupo hasta 2020

Cancilleres de la Celac discuten en Ecuador agenda del grupo hasta 2020
05 de mayo de 2015 - 10:02

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dio la bienvenida a los delegados de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), quienes discuten en Quito la agenda del bloque regional hasta 2020.

"La integración es un imperativo", sostuvo Patiño al abril la VIII Reunión de Cancilleres de la Celac.

La agenda incluye los cinco ejes de trabajo propuestos por los presidentes pro témpore del organismo en 2014 y 2015 (Costa Rica y Ecuador, respectivamente).

A partir de ese acuerdo los objetivos concretos a cumplir durante el quinquenio son: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo.

De acuerdo con la Cancillería ecuatoriana, los ministros de Exteriores abordarán las relaciones de la Celac con la Unión Europea, China, Rusia, India, Turquía y Japón, entre otros bloques y países.

Aseveró que el programa del encuentro fue antes socializado por el canciller Patiño, en visitas a Centroamérica, Suramérica y el Caribe durante el mes de abril.

"Tengamos la decisión, la audacia y el coraje para optar por una agenda común", sostuvo hoy Patiño en el encuentro. Añadió que América Latina "puede convertirse en referencia como región".

La Celac, fundada en diciembre de 2011, incluye los países del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media