Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan una posición común a cumbre de la opep

Cancilleres de América Latina analizarán los retos petroleros

Guillaume Long, canciller del Ecuador.
Guillaume Long, canciller del Ecuador.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
08 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El canciller Guillaume Long se reunirá el viernes en la capital con los cancilleres de los países latinoamericanos productores de petróleo. En la cita buscarán una “posición común” frente a la caída de los precios del crudo.

Long precisó que hay algunos factores que están incidiendo en los precios del petróleo, “algunos políticos, geopolíticos, otros que tienen que ver con temas de producción”.

Por ello agregó que América Latina debe ir a la Cumbre de  la OPEP con una “posición común”. Recordó que esta organización -además de ser un cartel de países exportadores de petróleo- puede tomar decisiones importantes en cuanto a  la cantidad de barriles que producen.

Para superar el problema apuesta por la  voluntad política “y con un esfuerzo mínimo, porque estamos viendo una recuperación paulatina de los precios del petróleo en los últimos días, todavía insuficiente, pero en buena hora, que da señales de recuperación en algunas semanas”.

El nuevo canciller es partidario de llegar a acuerdos “que signifiquen precios aceptables para productores y consumidores y que sean sostenibles para la industria petrolera global”.

Recordó que América Latina tiene reservas importantes en Brasil, Venezuela, Colombia, México, Ecuador. “Exhortaremos a que la OPEP tome algunas medidas”.

Long calificó como retos de su gestión a los diálogos sobre integración, la agenda de medioambiente y migrantes. También reiteró el apoyo de Ecuador a los diálogos de paz en Colombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El organismo se creó para defender e impulsar lo que denominaron gobiernos progresistas en América Latina y su influencia creció a partir de 1998 luego de la elección de Hugo Chávez en Venezuela. Miembros de la Revolución Ciudadana tienen activa participación en este espacio.

Social media