Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Valencia insta por un plan mundial post covid-19

Canciller Valencia insta por un plan mundial post covid-19
Foto: Captura de pantalla
08 de mayo de 2020 - 20:42 - Redacción Política

El ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, participó el viernes 8 de mayo de 2020 de la sesión especial organizada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde manifestó que es indispensable recordar, en estos momentos que el mundo de cooperación surgió de las cenizas, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Además, instó en la necesidad de trabajar colectivamente para vencer al coronavirus, y así lograr la recuperación social y económica de las naciones.

El mundo requiere un agresivo plan post covid-19, para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia”, señaló el canciller.

Acotó que dicho plan no debe dejar a nadie atrás e incluiría la disponibilidad de recursos frescos, por ejemplo, a través de la emisión de un monto significativo de Derechos Especiales de Giro, la renegociación de las deudas externas para permitir que los países cumplan con sus obligaciones sin causar estrés sociales, entre otros.

“Podríamos incluso tener la oportunidad de lograr este objetivo transformando nuestras economías de un manera más inclusiva y sostenible”, mencionó Valencia.

La reunión virtual del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue para conmemorar el 75° Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en territorio europeo, y fue convocada bajo la presidencia del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Estonia y presidente del Consejo, Urmas Reinsalu.

Contó además con la presencia del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y más de 50 cancilleres de todas las regiones, así como de docenas de representantes gubernamentales de alto nivel. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media