Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller subrogante rechazó declaraciones del embajador de Argentina en Ecuador

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (s), embajador Fernando Yépez Lasso.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (s), embajador Fernando Yépez Lasso.
Archivo / EL TELÉGRAFO
30 de septiembre de 2016 - 11:30 - Redacción Web Quito

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (s), embajador Fernando Yépez Lasso, citó al embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, y le expresó su rechazo por parte del Ecuador por las declaraciones que él formuló a medios argentinos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Cancillería, las declaraciones vertidas por Juez no concuerdan "con la consideración que debe guardar hacia el país y sus autoridades, de acuerdo con las normas internacionales y la práctica diplomática".

"No es aceptable la afirmación del representante diplomático de que los ecuatorianos estamos equivocados respecto del prototipo de la mujer argentina, puesto que no le compete a él determinarlo. Lo que el Estado ecuatoriano y sus ciudadanos crean o piensen, es asunto interno y soberano de nuestro país", anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Continúa el comunicado: "Llama la atención la afirmación del diplomático de haber hecho un comentario al Presidente de la República respecto de la expresidenta Cristina Kirchner. Si lo hubiese hecho, habría recibido de inmediato la respuesta fundamentada del Primer Mandatario".

Esta declaración se realizó luego de que la expresidenta de Argentina recibiera ayer la condecoración y el Acuerdo Legislativo por Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea.

Ante esta situación Cancillería reiteró que "la Asamblea Nacional del Ecuador tiene la potestad y el derecho de imponer condecoraciones a quien considere. Su decisión, por lo tanto, no puede ser criticada por un agente diplomático extranjero".

Ante estas versiones, el embajador Juez le explicó a Yépez que decidió dar declaraciones a medios argentinos que pidieron entrevistas dentro de un contexto particular. Añadió que de ningún modo tuvo la intención de criticar decisiones soberanas del Ecuador y reiteró su admiración al Presidente Correa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media