Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller se reunió con la comunidad ecuatoriana en Madrid

Canciller se reunió con la comunidad ecuatoriana en Madrid
Foto: Cortesía
30 de junio de 2016 - 12:07 - Redacción Web

Representantes de la comunidad ecuatoriana en Madrid se reunieron hoy, con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, en la sede del Consulado en Madrid, donde dialogaron sobre el terremoto, el servicio hipotecario, el caso OGC Paquetería y la solicitud de eliminación de visa para la entrada de los ecuatorianos a España.

El Ministro Long explicó que la razón principal de su visita a España es “escuchar la voz de nuestros migrantes y ratificar nuestro compromiso con ellos. Vamos a fortalecer nuestras políticas públicas en beneficio de nuestros hermanos residentes en este país”.

El Canciller agradeció la solidaridad que la comunidad ha demostrado al país tras el terremoto del 16 de abril. “Recibimos toneladas de ayuda humanitaria, donaciones económicas y materiales, vituallas, etc. Gracias a la ayuda internacional y a la que enviaron ustedes, tenemos albergues dignos con luz, camas, comedor, área para niños. Gracias nuevamente”.

Por otra parte, Long reiteró a los ciudadanos que, a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, se mantendrá en funcionamiento el servicio de asesoría hipotecaria y la asistencia jurídica para los afectados de OGC Paquetería.

Además, manifestó el compromiso de reiterar la petición de eliminación de visa a los ecuatorianos, en la reunión que mantendrá esta tarde con su homólogo español José Manuel García-Margallo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado