Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

114 ecuatorianos se forman en el país asiático

Canciller destaca cooperación entre Ecuador y Corea del Sur

El canciller Ricardo Patiño ofreció una rueda de prensa en Seúl, luego de cumplir una agenda de 2 días en la capital surcoreana. Foto: Cancillería
El canciller Ricardo Patiño ofreció una rueda de prensa en Seúl, luego de cumplir una agenda de 2 días en la capital surcoreana. Foto: Cancillería
04 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

La visita a Corea del Sur del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, permitió evaluar los avances logrados en la relación bilateral en los últimos años y plantearse nuevas metas.

El canciller destacó que desde la visita del presidente Rafael Correa al país asiático, en 2010, se ha gestado una buena relación que aborda una serie de ámbitos que supera lo comercial.

“La cooperación con Corea ha tenido mucho que ver con el desarrollo del talento humano ecuatoriano, solo en este año 114 ecuatorianos están recibiendo algún nivel de formación aquí, algunos en cursos cortos y 14 de ellos en carreras universitarias”, dijo.

Ecuador también ha favorecido la participación de algunas de las empresas coreanas en los proyectos más emblemáticos del país, uno tiene que ver con los estudios de ingeniería para la construcción de la Refinería del Pacífico, que es la más grande del Pacífico sur.

Otra empresa trabaja en la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas y una más en el diseño de la Ciudad del Conocimiento Yachay, que es la primera ciudad planificada para el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en América Latina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media