Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CAL notificó el juicio político en contra de Diana Atamaint

Diana Atamaint, presidenta del CNE, es acusada de incumplimiento de funciones.
Diana Atamaint, presidenta del CNE, es acusada de incumplimiento de funciones.
Foto: Archivo / El Telégrafo
03 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) notificó, la tarde de este jueves 2 de enero de 2020, a la Comisión de Fiscalización el juicio político en contra de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo confirmó la asambleísta Jeannine Cruz, de CREO.

El CAL verificó los requisitos del juicio el 10 de diciembre de 2019. El proceso es impulsado por el bloque de CREO, a través de los legisladores Jeannine Cruz y Fernando Flores.

Para el juicio político, CREO recogió más de 50 firmas, incluso César Litardo, titular del Legislativo, respalda el proceso. 

El juicio contra Atamaint se origina por incumplimiento de funciones en tres ámbitos. Uno de ellos es la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (escrutinios en Los Ríos); irregularidades electorales en Manabí, por el caso de Luis L.

La falta de respuesta a Pedro Bermeo, de Acción Ecológica, de Yasunidos, y vulnerabilidad del sistema informático.

La presidenta del CNE sostuvo que cuando se le notifique acudirá a la Asamblea a rendir cuentas, pues cree que esta es la mejor forma de transparentar el trabajo ejecutado en la institución que dirige.

Asimismo, afirmó que detrás de su juicio político está el bloque de CREO, con miras a las elecciones de 2021. Esta aseveración la hizo en Guayaquil, el año que concluyó. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media