Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atamaint afirma que detrás del juicio político está el bloque de CREO 

La titular del CNE, Diana Atamaint, dijo que actuará con transparencia y que comparecerá ante la Asamblea, una vez que se lo notifiquen.
La titular del CNE, Diana Atamaint, dijo que actuará con transparencia y que comparecerá ante la Asamblea, una vez que se lo notifiquen.
Foto: Archivo / El Telégrafo
10 de diciembre de 2019 - 13:02 - Redacción Quito

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó la mañana de este martes 10 de diciembre de 2019 el juicio político contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE)Diana Atamaint.

La legisladora del Partido Social Cristiano Cristiana Reyes indicó que por unanimidad los miembros del CAL votaron por el juicio contra Atamaint. Asimismo, dijo que los requisitos presentadas por los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores, de CREO se cumplieron favorablemente.

Ana Marín, de Creo, dijo al respecto que la preocupación de su bancada es que la presidenta del CNE hizo caso omiso a las denuncias hechas por los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita, sobre Luis Tarquino Loyo quien tenía varias procesos legales.

La parlamentaria Jeannine Cruz dijo que con la decisión del CAL se demuestra al país que cuentan con pruebas contundentes para el juicio. Señaló que el lunes 9 de diciembre se incorporó una extensión a las pruebas que trata sobre la red de tráfico de influencias donde está involucrado Luis Tarquino Loyo.

Fernando Flores indicó que es necesario un CNE que respete el voto de los ecuatorianos, para que no suceda lo que en Bolivia, el apagón electoral.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, se refirió al mediodía de este martes, en Guayaquil, sobre la decisión del CAL de admitir un juicio político en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.

Atamaint, quien participó en el lanzamiento del Primer Observatorio de la Participación Política de la Mujer, señaló que el CAL ha iniciado el debido proceso que se debe cumplir en la Asamblea Nacional, previo a su posible juicio político. "Esperaré la notificación de la Comisión".

Asimismo, Atamaint sostuvo que "cuando me toque comparecer iré a desvirtuar los temas que les preocupa a los asambleístas".

En ese sentido, enfatizó que los más interesados en su juicio político son los integrantes de la bancada de CREO, "como el vicepresidente (Enrique Pita) que podría ocupar mi cargo en caso de mi destitución, hay la posibilidad de que la bancada CREO quisiera apoderarse del CNE mirando hacia las elecciones del 2021".

Explicó que si se destituye al Presidente del CNE, en este caso ella, quien asume es el vicepresidente y este (Pita), es el delegado de CREO ante el CNE. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media