Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo cable submarino unirá a Ecuador y Galápagos con el mundo

Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador.
Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador.
Twitter @ComunicacionEc.
24 de mayo de 2020 - 13:16 - Medios Digitales

Durante el discurso de Informe a la Nación, el presidente Lenín Moreno, anunció que es está en marcha la construcción de un nuevo cable submarino que unirá al Ecuador continental y las islas Galápagos.

Este proyecto, que se ejecuta 100 por ciento con inversión privada, le permitirá al país, avanzar hacia la transición 5G, mejorar el ancho de velocidad y el precio del internet. "Esto demuestra que el país es capaz de atraer el interés de la inversión extranjera", dijo desde la Asamblea Nacional.

En otro tema, Moreno dijo que la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas permite reformas estructurales para la recuperación del país. Pero recalcó que aún están pendientes las reformas al Código monetario y Financiero, y a la Ley de Empresas Públicas.

Recta final de su Gobierno

A doce meses de terminar su mandato, Lenín Moreno indicó que trabajará para que este se convierta en el primer año del "nuevo Ecuador" que se levantará de la "crisis más grave de su historia" y que deje atrás definitivamente el "populismo y la demagogia".

"Esta crisis, cualquier crisis, la vamos a superar en democracia, en libertad, en medio de las tensiones que se producen cuando hay pesos y contrapesos", sostuvo.

Aseguró que seguirá luchando contra la corrupción y brindando apoyo a los funciones del Estado para que cumplan con su trabajo de forma independiente y autónoma. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media