Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cabezas rechaza los intentos de dividir a AP

La presidenta de La Asamblea asistió ayer a la sede de PAIS, al norte de Quito, para sufragar en la elección de la directiva provincial. Solo hubo una lista.
La presidenta de La Asamblea asistió ayer a la sede de PAIS, al norte de Quito, para sufragar en la elección de la directiva provincial. Solo hubo una lista.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
30 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Política

La militancia de Alianza PAIS (AP) en Pichincha efectuó el domingo 29 de julio la elección de la directiva provincial a la que se presentó una lista única conformada por René Espín y Jenny Tapia.

El director encargado del movimiento oficialista en Pichincha, Edwin Miño, indicó que estaban habilitados para votar alrededor de 45.000 adherentes, que fue el número de afiliados que se determinó en la provincia luego de efectuada la depuración.

Miño explicó que estaban registrados cerca de 145.000, pero resolvieron limpiar su padrón, comprobando los nombres y sacando a las personas que se desafiliaron recientemente.

Espín, virtual director en Pichincha, puntualizó que, de esta manera, todas las direcciones provinciales de PAIS cuentan con autoridades internas, elegidas de acuerdo a la ley, previamente a la asamblea nacional que AP hará el 4 de agosto en Guayas.

Señaló que el presidente Lenín Moreno, como máximo dirigente del movimiento, ha recomendado seguir trabajando por el fortalecimiento del movimiento. “Eso lo vamos a ver en la convención nacional”.

Aseguró que en ese evento delinearán mecanismos para relanzar al movimiento y se determinarán los espacios de coordinación para la selección de candidatos a los comicios de 2019.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, quien acudió al sufragio interno en la mañana, dijo que AP está enfrentando un momento de recuperación de principios que no deben ser traicionados. “Velaremos por la purificación del movimiento, para dar paso a la renovación, con cuadros y liderazgos nuevos”.

Aclaró que en su caso, y el de la militancia actual, ha sido parte del proyecto de AP los últimos 10 años. “Quienes han venido de otros procesos o partidos políticos, obviamente tienen una línea de ir cambiando con el tiempo”.

Sobre el anuncio de Augusto Barrera, titular de la Secretaría Técnica de Educación Superior (Senescyt), de conformar una nueva plataforma de movimientos de izquierda para buscar la unificación política, Cabezas manifestó que “es totalmente criticable”.

La titular de la Asamblea comentó que Barrera, siendo parte de un movimiento que está gobernando, “paralelamente y con estructura del Gobierno, quiere formar nuevas corrientes políticas que lo único que hacen es debilitar a las existentes y también a los procesos que se han manejado hasta ahora”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media