Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La inversión es de $ 5 millones

Buque garantiza el transporte de carga a Galápagos

Buque garantiza el transporte de carga a Galápagos
09 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Política

Gracias a la incorporación del buque Isla Bartolomé, Galápagos tiene cubierto el transporte de carga necesario para el abastecimiento de mercadería desde el continente. Esta embarcación tiene una capacidad de carga de 3.500 toneladas y hará 2 viajes al mes. El primero será el 17 de septiembre.

Así lo anunció el presidente de la República, Rafael Correa, durante la inauguración de la nave ayer, en la Base Naval Sur. El nuevo transporte significa una inversión de cerca de $ 5 millones.

El comandante general de la Armada, Luis Chávez, recalcó que el proceso de compra inició en 2014 y que la embarcación llegó desde Bangladesh el pasado 31 de agosto.

Con esto no solo se normalizará el abastecimiento a los pobladores sino que también se hará un mejor control de las especies introducidas, dijo Eliécer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos.

El Jefe de Estado recalcó que aunque el  precio del petróleo no favorece a la economía ecuatoriana las inversiones indispensables en el país no se han detenido y el transporte marítimo es una muestra.

Adicionalmente Correa recordó que cuando inició su mandato Galápagos estaba en la lista de los patrimonios en riesgo. Para superar esta situación el Gobierno ha invertido $ 250 millones en obras que equivalen a 10 mil dólares por habitante.

El Mandatario recalcó que en las islas se ha distorsionado la información para confundir a la población. Por ello detalló que  se están dando todas las facilidades para que los galapagueños no tengan que pagar precios exagerados en los productos.

En cuanto a la propuesta de que se revisen los salarios enfatizó que se persigue equidad.

Actualmente los empleados públicos reciben una compensación del 100% de sus sueldos por el costo de la vida, mientras que los privados acceden al 75% más. Para evitar estas distinciones se realiza un índice de precios que determine el costo real de la vida.

Correa afirmó que si lo que se necesita compensar es el 200% se lo hará, pero para todos. Además aclaró que si se obtiene una compensación menor se aplicará la nueva tabla para las nuevas contrataciones porque la ley no es retroactiva.

También se refirió a las concesiones turísticas. La propuesta es que estas se entreguen por 9 años y que la renovación sea por concurso, pero podrán participar todos. “Galápagos es de todos los ecuatorianos, así que todos tienen derecho a participar, aunque sí existirá una ventaja por ser de las islas”, resaltó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado