Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos piden reunirse con el Presidente para analizar Ley de Energía Eléctrica

El líder del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil brindó una rueda de prensa en la estación de la avenida 9 de Octubre. FOTO: Héctor Marcillo/El Telégrafo
El líder del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil brindó una rueda de prensa en la estación de la avenida 9 de Octubre. FOTO: Héctor Marcillo/El Telégrafo
09 de enero de 2015 - 16:41

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil dio a conocer su malestar por la aprobación de Ley de Energía Eléctrica y anunció hoy viernes que si no se llega a un acuerdo con el Gobierno estarán obligados a una reestructuración en sus filas para mantenerse operando.

El primer jefe de la institución, Martín Cucalón, señaló que con esta normativa "se afectará el presupuesto de los bomberos en un 60%, lo que equivale en Guayaquil a $ 15 millones y se producirá el recorte de servicios, unidades y el trabajo voluntario de 1.500 personas y el salario de 450 más".

Cucalón aclaró que esperan una reunión con el presidente Rafael Correa en busca de una solución al acuerdo de 6 meses para cobrar el tributo de bomberos en una planilla independiente.

Hasta que se escuche su pedido, los bomberos portan un listón negro en el pecho, mencionando que "estamos de duelo porque no vamos a tener como trabajar, la Ley Elétrica es enterrar a los bomberos del país".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado