Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bernardo Abad apuesta por la gobernabilidad en el Municipio de Quito

El candidato a concejal por el Distrito Metropolitano de Quito expuso sus planteamientos en un diálogo con diario EL TELÉGRAFO.
El candidato a concejal por el Distrito Metropolitano de Quito expuso sus planteamientos en un diálogo con diario EL TELÉGRAFO.
Foto: Cortesía
23 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Bernardo Abad deja el periodismo para postularse como concejal por el Distrito Norte de Quito, con el apoyo del partido Izquierda Democrática.

Junto con Paco Moncayo, candidato a la Alcaldía, y Juan Zapata, para la Prefectura, Abad considera que serán un equipo que trabajará para atender cuatro temas de la capital: movilidad, seguridad, recolección de basura y empleo.    

Sostiene que es importante la gobernabilidad en el Municipio, uno de los principales problemas de la actual administración. Cree necesaria una mayoría sólida de concejales para que el Alcalde ejecute los ofrecimientos de campaña.

En cuanto a seguridad, su planteamiento es que con el Alcalde se mejoren los espacios públicos para que sean nuevamente el centro de la convocatoria del barrio. Por ejemplo, dice, mejorar un parque, iluminarlo y poner un sistema inteligente de cámaras  hace que el barrio se convoque y así se reduce la inseguridad.

Desde el Concejo contribuirá a que se refuerce la policía comunitaria, se redireccione la tasa de seguridad que pagan los quiteños en su planilla de energía eléctrica. El año pasado generó más de $ 7 millones.

Una parte servirá para apoyar a la Policía Nacional y otra quedará para Gestión de Riesgos. Se creará una mesa de seguridad integrada por todos los organismos de seguridad ciudadana, liderada por el Alcalde.

Desde mayo, añade, se dará la oportunidad a la Empresa Metropolitana de Aseo para que mejore o cambie su modelo de gestión y se vuelva eficiente.

Para diciembre, agrega, se buscará inaugurar un sistema multimodal de transporte público inteligente; así empezará a funcionar el metro. Se apoyará el desarrollo turístico.

En 2018 entraron cerca de un millón de turistas internacionales y más de dos millones nacionales. Los primeros dejaron $ 500 millones, pero se quedan solo día y medio, por eso se generarán emprendimientos para que el visitante se quede más tiempo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media