Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atamaint alista defensa por juicio político

Atamaint espera la publicación de reformas para redactar el reglamento.
Atamaint espera la publicación de reformas para redactar el reglamento.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
11 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), trabaja en la presentación de las pruebas de descargo como su defensa contra el juicio político impulsado por la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional. Ella considera que existen falencias en la argumentación del mismo.

“En las supuestas causales que presentan, como el incumplimiento de funciones, se confunden las responsabilidades exclusivas de la presidenta con las del CNE y el Tribunal Contencioso Electoral y otras dignidades”.

La funcionaria insiste en que existen intereses políticos desde el movimiento CREO con miras a las elecciones de 2021.

En relación con el audio presentado en la mesa de fiscalización como prueba de supuesta corrupción al interior del CNE, sostuvo que “allí no se me menciona si hay irregularidades en algún proceso electoral; esto debió ser entregado a la fiscalía y a la autoridad competente para investigar los delitos cometidos por ciudadanos o funcionarios”.

Atamaint señaló que pedirá a la Comisión de Fiscalización que el audio difundido sea auditado para que se investigue tanto la veracidad como quién grabó y no denunció las irregularidades.

Insistió que ella no puede responder por los actos delictivos en los que puedan incurrir algunos de los 1.100 funcionarios que laboran en el CNE. Sin embargo dijo que como autoridad, sujeta al escrutinio público, colaborará totalmente con las investigaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media