Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atamaint se excusó de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización

Atamaint se excusó de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización
Cortesía Asamblea Nacional
28 de agosto de 2020 - 18:02 - Redacción Quito

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional difirió la comparecencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, para presentar un informe sobre el proceso electoral de 2021 en el Ecuador.

La funcionaria electoral debía acudir este viernes 28 de agosto de 2020 al grupo legislativo para entregar el informe periódico de los avances que su institución ha realizado en la preparación para la jornada electoral del 7 de febrero. Sin embargo, a través de un oficio se excusó.

En su misiva explicó que debió trasladarse de urgencia hasta Guayaquil para atender “actividades innegables e impostergables” referentes al sufragio del próximo año. De todas maneras, pese a su ausencia envió un documento que detalla las acciones del CNE.

Se prevé que el miércoles 2 de septiembre se convoque la sesión en la Comisión de Fiscalización y Control Político. Según la Resolución 213 del ente parlamentario, la titular del CNE debe informar cada 21 días los avances, vía presencial o documental. Ello porque la Comisión desea conocer novedades en el desarrollo de cada fase del cronograma y los procedimientos que podrían ser auditables.

Esta semana el CNE ha receptado la aceptación oficial de las precandidaturas presidenciales, para asambleístas y parlamentarios andinos, de los movimientos y partidos políticos inscritos para participar en las elecciones. El 17 de septiembre iniciará la fase de registro formal de candidaturas.

Atamaint presentó este viernes una denuncia por intromisión en el proceso elctoral contra un juez del cantón Urdaneta, provincia de Los Ríos, por emitir medidas cautelares a favor del Movimiento Adelante Ecuatoriano Adelante, de Álvaro Noboa. La querella fue realizada ante el Tribunal Contencioso Electoral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media