Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleístas Galarza y Cruz rindieron versiones por caso Caminosca

Las asambleístas de CREO se presentaron esta mañana en la matriz de la Fiscalía, centronorte de Quito.
Las asambleístas de CREO se presentaron esta mañana en la matriz de la Fiscalía, centronorte de Quito.
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2017 - 12:16 - Redacción Política

Las asambleístas por CREO, Jeannine Cruz y Ana Galarza, acudieron la mañana de este miércoles a rendir sus versiones en el caso Caminosca y comunicaron que la próxima semana darán a conocer, documentadamente, cuáles fueron los montos de los diferentes contratos que la empresa manejó con el Estado.

Además, Cruz comunicó que pedirá la ampliación de la versión del vicepresidente Jorge Glas y del asambleísta por PAIS, Esteban Albornoz.

Pidió que la Fiscalía General del Estado reabra cada uno de los contratos y busque si hay o no sobreprecio en los mismos, además de resaltar que el arbitraje internacional en este caso “habla de supuestos pagos a funcionarios públicos como lo es al señor Vicepresidente y al exministro Albornoz”.

Cruz criticó que el documento del laudo internacional que ayer presentó Glas no haya sido entregado “en el momento oportuno” y que el Consejo de Administración Legislativa haya archivado el juicio político contra el Vicepresidente por el mismo documento “y no haya sido valorado para el juicio”.

Para Cruz, queda como pregunta si “¿manejándose contratos millonarios, ustedes creen que no escucharon en los pasillos, el Vicepresidente o el exministro Albornoz el tema de coimas o el aporte a campañas como lo dice este arbitraje internacional?”.

“Lamento que se trate de direccionar investigaciones a dos legisladoras que tan solo estamos cumpliendo el mandato de fiscalizar”, dijo Cruz y afirmó que se ratifica en la asistencia penal que pidió el pasado 7 de julio en el tema Caminosca. La asambleísta Galarza también apoyo esta aseveración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado