Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta seguirá con inmunidad

El legislador Washington Paredes, de CREO, mantendrá su fuero.
El legislador Washington Paredes, de CREO, mantendrá su fuero.
Foto: Cortesía Asamblea Nacional.
09 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Por unanimidad, con 117 votos, la Asamblea Nacional rechazó que se levante el fuero de corte al asambleísta por CREO, Washington Paredes Torres y así acuda a la Sala Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito, la cual tramita un juicio penal en su contra.

El pedido fue realizado por la ministra y presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia Núñez, quien se sintió afectada en su honra por información que publicó el legislador en Facebook.

Paredes asegura que él solicitó información sobre la operadora Astillero Esperanza del Mar. Él quería saber por qué aún opera en Galápagos, a pesar de que ha fenecido su permiso.

Por ello el legislador indicó que lo actuado fue en el marco de su labor fiscalizadora. El 21 de septiembre, según informó el asambleísta, Tapia declaró en emergencia al sistema de transporte de carga desde Guayaquil a las islas Galápagos y supuestamente adjudicó el servicio de contenedores a una compañía “sin experiencia”.

La labor del asambleísta fue apoyada por todos los bloques legislativos. Desde PAIS, María José Carrión, dijo que su inmunidad debe continuar para que prosiga la fiscalización dentro del Legislativo. Por ello agregó que la Comisión de Fiscalización sí investigará a Tapia.

Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano, criticó el procedimiento del Juez de la Sala Penal, Penal Militar y Tránsito. Dijo que la supuesta contravención es de cuarta clase. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media