Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Carrión rechaza campaña de desprestigio en su contra

Asambleísta Carrión rechaza campaña de desprestigio en su contra
Foto: Mario Egas/ EL TELÉGRAFO
22 de junio de 2016 - 16:00 - Redacción Web Política

La asambleísta María José Carrión rechazó la mañana de este miércoles una campaña de desprestigio en su contra que, según dijo, se implementó mediante las redes sociales.

Carrión señaló que Milton Riofrío, presunto defensor público de Carchi, la vinculó con el exministro del Deporte, Raúl Carrión, señalando que es su padre.

"Eso es falso. Mi padre es Patricio Carrión (...) no permitiré que afecten la moral de mi padre", dijo la legisladora. Añadió que junto a su papá analizan las acciones judiciales que podrían seguirse en este caso.

También se refirió al pedido de información que realizó al defensor público Ernesto Pazmiño, el 31 de mayo pasado, y que nada tendría que ver con la sentencia por el caso Saraguro, que se generó recién en marzo. Indicó que este proceso sigue las instancias del debido proceso.

Insistió que seguirán con los pedidos de información a esa entidad. La presidenta de la Comisión de Fiscalización explicó que es "acelerado hablar de un juicio político", pero que insistirán con los planteamientos.

La Comisión pide que se informe de manera documental sobre las arbitrariedades que se cometen en la Administración de Justicia Penal, las mismas que -según Pazmiño- causarían represión en contra de los derechos de las personas. Así como que detalle sobre los ejemplos de la inestabilidad procesal, así como los casos de violación de los derechos humanos de las personas.

También solicitan que se documente cuáles son los jueces que han violado las normas de la Constitución. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media