Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea rechaza la violación a la intimidad que sufrió el presidente Moreno

La Asamblea rechaza la violación a la intimidad que sufrió el presidente Moreno
Foto: Cortesía
28 de marzo de 2019 - 16:42 - Redacción Política

La bancada de la Revolución Ciudadana no apoyó la resolución de la Asamblea que rechaza la violación a la intimidad que en los últimos días han sufrido el presidente Lenín Moreno y otras dignidades del país.

Sin embargo, la mayoría de los asambleístas presentes en la tarde del jueves 28 de marzo de 2018 respaldó esa iniciativa como una medida de protección no solo para las autoridades sino para todos los ciudadanos.

La propuesta fue presentada por el legislador de la Alianza PAIS, César Litardo, quien pidió a las fuerzas políticas del Parlamento que rechacen el espionaje que fue víctima el presidente Lenín Moreno y su familia. "La vida personal y las acciones familiares no deben entrar al debate político", dijo el asambleísta de Los Ríos.

Esta semana, WikiLeaks y otras cuentas en redes sociales difundieron correos, audios y fotografías del Primer Mandatario, su esposa y de sus hijas. Esta información fue obtenida mediante el hackeo de los teléfonos celulares del Jefe de Estado y de la Primera Dama.

Para Litardo, la Asamblea no puede permitir que exista un proceso de espionaje contra cualquier ciudadano con el propósito de vulnerar su honra. En ese sentido, su coidearia Ximena Peña recalcó que es momento de cambiar la política e incluir en la resolución a todos los actores políticos que han sido víctimas de este tipo de violencia.

Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano,se sumó al pedido de que el debate político debe ser con respeto y no involucrar la vida personal de los funcionarios. Ella recalcó que todas las acciones de fiscalización deben fundamentadas y no se debe permitir que se atente contra la privacidad de los demás.

En el debate también participaron los legisladores de la Revolución Ciudadana, Doris Soliz, Pabel Muñoz y Marcela Aguiñaga, quienes en sus discursos rechazaron el hackeo, la divulgación de noticias falsas para atentar contra la honra de las personas.

Sin embargo, esa bancada prefirió abstenerse y no respaldar la resolución de rechazo, que finalmente tuvo el respaldo del resto de partidos que sumaron 66 votos de los 95 asambleístas que estuvieron presentes a esa hora. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media