Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea cerró el primer debate de la eliminación del Impuesto Verde

La Asamblea cerró el primer debate de la eliminación del Impuesto Verde
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @AsambleaEcuador
18 de junio de 2019 - 19:51 - Redacción Web

La derogación  del “Impuesto Verde” parece estar decidida. La mañana y tarde del martes 18 de junio de 2019 la mayoría de las fuerzas políticas de la Asamblea se pronunciaron  a favor de la eliminación de este cobro vigente desde hace ocho años, como una medida para combatir la contaminación.

Homero Castenier, de la bancada de CREO, lo calificó como un impuesto confiscatorio.  Él explicó, según su opinión, que el “Impuesto Verde” no cumplió con su objetivo, sino que se convirtió en una deuda impagable para muchos propietarios de vehículos.  El legislador puso como ejemplo cobros de $1.500 por el impuesto cuando el automotor tiene un avalúo de $3.000.

En ese mismo sentido,  Fafo Gavilánez, de Alianza PAIS, recalcó que obreros como Ángel Padilla, un cerrajero, debe pagar $1.500 por este impuesto. Ante esta situación, Guillermo Celi, de SUMA, pidió que haya una remisión de las deudas.

A las 17:00, el presidente (e), César Solorzano, cerró el primer debate y así el trámite retornará a la Comisión de Desarrollo Económico. Ahora esta mesa legislativa deberá recopilar las observaciones de sus colegas y preparar otro documento para debatirlo y aprobarlo en segundo y definitivo debate. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media