Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pleno impulsa una reforma de ley

En el pleno se identificó que la provincia de Chimborazo tiene la mayor  cantidad de afectados por cooperativas de ahorro y crédito.
En el pleno se identificó que la provincia de Chimborazo tiene la mayor cantidad de afectados por cooperativas de ahorro y crédito.
Foto: Asamblea Nacional
04 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El pleno de la Asamblea solicitó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se califique, a la brevedad posible, un proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico y Financiero, de iniciativa del asambleísta Esteban Bernal.

Entre las sugerencias se incluye el inicio de una fiscalización sobre la devolución de recursos a socios de cooperativas quebradas.

Bernal reiteró que cerca de 23.000 familias han sido perjudicadas por el cierre de cooperativas de ahorro y crédito en el país, por lo que es indispensable destrabar los nudos críticos de ciertas normas legales.

Añadió que existen familias que más de seis años gestionan la devolución de sus dineros, valorados en $ 140 millones, principalmente en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Azuay, Loja y Chimborazo.

En los últimos años se cerraron en el país 314 cooperativas de ahorro y crédito, sostuvo el legislador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media