Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea esperará sentencia ejecutoriada antes de decidir sobre expulsión de asambleísta

El CAL no descarta reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
El CAL no descarta reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de mayo de 2015 - 13:45

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional decidió esperar la sentencia ejecutoriada por parte de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), antes de decidir sobre una tentativa expulsión de la asambleísta M.E.G, quien está vinculada a un presunto caso de corrupción en Esmeraldas.

Carlos Bergmann, integrante del CAL, señaló que ayer el bloque de PAIS decidió esperar a una sentencia ejecutoriada en firme para resolver el futuro de la legisladora.

M.E.G está procesada por un delito de cohecho, junto a M.S.B, exgerente de la empresa de agua potable de Esmeraldas y W.P.T. Todos ellos tienen prisión de preventiva de 90 días, mientras dure la instrucción fiscal. Están vinculados en un presunto acto de corrupción, en donde los procesados habría solicitado $800 mil para la adjudicación de un contrato de agua potable para Esmeraldas. 

Bergman dijo que no se descartarían reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que viabilicen sanciones internas para casos similares. Sin embargo, dijo que las reformas no serían solo sobre estos temas, sino sobre algunos otros más, a pesar de que reconoció que "indudablemente este tema no está previsto en la Ley".(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media