Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guillermo Lasso pide la separación de Flores de la bancada de CREO

Fabricio Villamar criticó a Fernando Flores al considerar que la propuesta de su coideario va en contra de la lucha contra la corrupción.
Fabricio Villamar criticó a Fernando Flores al considerar que la propuesta de su coideario va en contra de la lucha contra la corrupción.
Foto: Christian Torres / El Telégrafo
12 de noviembre de 2018 - 19:50 - Redacción Política

La bancada del movimiento CREO sufrió un sacudón en la sesión de la semana pasada, luego de que desde sus filas se presentó como moción un mínimo de 91 votos para destituir a un asambleísta.

La propuesta fue presentada por uno de sus integrantes, Fernando Flores, lo que generó malestar dentro del bloque legislativo, por eso este martes 13 de noviembre la bancada se reunirá para decidir su expulsión de la bancada y del movimiento.

Fabricio Villamar y Esteban Bernal anunciaron que pedirán la nulidad de esa resolución que fuera aprobada por 87 legisladores.

Según Villamar, el pedido de Flores no cumplió con los requisitos legales de presentar una moción sustentada, por lo cual no es legal.

Villamar además anunció que impulsa la separación de Flores de la bancada de CREO porque supuestamente la propuesta que presentó va en contra de la lucha contra la corrupción que impulsa el movimiento CREO.

Villamar explicó que los legisladores tienen libertad de votar, pero no se imaginaron que Flores sería quien presentara la iniciativa que favorecería a Sofía Espín (Revolución Ciudadana) y a la legisladora Norma Vallejo (Alianza PAIS).

Guillermo Lasso, principal de CREO, también se pronunció y calificó la propuesta de Flores como “impresentable e incongruente” con su lucha contra la corrupción. Además pidió a la bancada que analizara su separación.

Flores, de su lado, en un comunicado lamentó que el excandidato presidencial “no le haya permitido” dar sus razones y, “sin derecho a la defensa o consulta”, se lo haya juzgado.

Aclaró que sus acciones responden a principios democráticos, la lucha contra la corrupción y el rescate de la legalidad, legitimidad e institucionalidad de la Asamblea. “En ningún momento se buscó menoscabar la denuncia, investigación o resolución de la Comisión Multipartidista de destituir a las asambleístas, sino aclarar cualquier vacío legal”, manifestó.

Este martes 13 de noviembre se presentará el pedido de nulidad en la sesión de las 16:00, donde se debatirá la destitución de Espín y Vallejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media