Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea analizará el jueves el uso de semillas transgénicas para investigaciones

Asamblea analizará el jueves el uso de semillas transgénicas para investigaciones
Foto: Tomado del Flickr de la Asamblea
30 de mayo de 2017 - 16:05 - María Elena Vaca

El presidente de la Asamblea, José Serrano, convocó al pleno para este jueves, a las 09:30, para analizar la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley de Semillas.

La mesa legislativa acogió la sugerencia que realizó el régimen para que en el país se pueda desarrollar investigación científica con semillas transgénicas, a fin de “validar o rechazar alternativas inicialmente dirigidas a promover la soberanía alimentaria”. Pero, ratifica que nuestra nación es libre de cultivos y semillas genéticamente modificadas, según informa el Departamento de Comunicación de la Asamblea.

La comisión estipula “el ingreso de semillas y cultivos transgénicos al territorio nacional, únicamente para ser utilizados con fines investigativos”, define con exactitud una excepcionalidad, que permite la Constitución, “respecto del ‘ingreso legal’ de estos materiales”.

Aclaran que la Constitución dispuso la declaratoria del Ecuador como país libre de cultivos y semillas transgénicas. "Excepcionalmente, y solo en caso de interés nacional debidamente fundamentado por la Presidencia de la República y aprobado por la Asamblea Nacional, se podrán introducir semillas y cultivos genéticamente modificados”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media