Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea propone acuerdo nacional por la gobernabilidad

En el Salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar se realizó el evento de inauguración del acuerdo nacional por la gobernabilidad.
En el Salón Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar se realizó el evento de inauguración del acuerdo nacional por la gobernabilidad.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @AsambleaEcuador
08 de noviembre de 2018 - 12:30 - Redacción Quito

La iniciativa pretende que el trabajo de los legisladores sea coordinado con los sectores sociales en base al diálogo directo. Para esto, convocaron a representantes de las distintas cámaras, de gremios y organizaciones sociales diversas a fin de construir una agenda que le permita a la Asamblea crear y reformar leyes que beneficien a todos los sectores del país.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, durante la inauguración del evento, indicó que se abre un nuevo camino en el que "debemos construir tanto desde la visión del individuo como de las organizaciones en estos espacios de diálogo que deben convertirse en decisiones, acuerdos que resuelvan preocupaciones ciudadanas".

Cabezas dijo que esta propuesta se trabajará durante la jornada con los representantes de los diferentes sectores en 3 ejes: economía y producción; desarrollo de sociedad y democracia, y con el eje de Seguridad y Justicia.

Explicó que la agenda de la Asamblea está trabajando de manera consensuada con todas las bancadas en el trámite de 48 leyes, "que nos hemos puesto como meta avanzarlas hasta mayo del 2019. Esta es la plataforma sobre la que hoy estamos convocados todos para trabajar para analizarlas y cuestionarlas".

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante el inicio del evento manifestó que este espacio es necesario y felicitó a la Asamblea por propiciar el reencuentro de los ecuatorianos. "Estamos seguros de que hoy no culminará en cuanto a su propósito de construir un verdadero acuerdo nacional por la gobernabilidad".

Cerca de 120 representantes sociales junto con asambleístas se reunieron en 3 mesas de trabajo para la discusión de los ejes anotados y al final de la tarde elaborarán un último informe para que la Asamblea los tome en cuenta y los introduzcan en los debates durante la construcción de las diferentes normativas pendientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media