Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Afroecuatorianos observaron cambio de guardia

Artista con discapacidad expone obras en Carondelet

Santiago Guillermo es un pintor que carece de sus extremidades superiores, pero pinta con su boca y pies. Moreno celebró que exponga en Carondelet.
Santiago Guillermo es un pintor que carece de sus extremidades superiores, pero pinta con su boca y pies. Moreno celebró que exponga en Carondelet.
Foto: Cortesía Presidencia de la República
01 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Decenas de ciudadanos acudieron, como es costumbre los lunes, al tradicional cambio de guardia, que es liderado por el presidente Lenín Moreno. En esta ocasión los ciudadanos pudieron disfrutar también de los bailes tradicionales que reflejan la cultura esmeraldeña.

El Jefe de Estado agradeció la participación en redes: “Hoy, en el tradicional relevo de guardia, disfrutamos del vigor y la alegría de la cultura esmeraldeña. ¡Gracias por su presencia!”.

Los participantes fueron Papá Roncón, su grupo y los danzantes del Grupo Maya Wajshaquib Batz.

Posteriormente, cerca del mediodía, el Primer Mandatario asistió a la exposición artística de Santiago Guillermo.

Este artista ecuatoriano tiene discapacidad, pero eso no le ha impedido desarrollar su talento. A los 5 años, Santiago Guillermo, quien ahora tiene 32, descubrió que lo suyo era la pintura. Usa su boca y pies para el pincel, pues carece de las extremidades superiores.

Así da forma a ramas, arbustos y la más frondosa vegetación, que nace de su imaginación, así como de los paisajes que conoce. Sus obras se exhiben desde ayer en el Palacio de Carondelet.

Se trata de 41 cuadros. El presidente Lenín Moreno señaló que así como la exposición de Guillermo, se retratarán otras obras de artistas nacionales. “Queremos que la gente que visita pueda dialogar con los artistas contemporáneos sobre sus obras. Es extender la mano entre los creadores y los cientos de visitantes que diariamente dan vida a esos claustros”.

El pintor cuencano representó a Ecuador en eventos internacionales, como el reorganizado en Corea, en donde obtuvo el cuarto lugar mundial. Otro escenario fue el de Francia, en donde se hizo merecedor a la medalla de la Excelencia. También ha expuesto en México y París.

La esposa de Moreno, Rocío González, acudirá hoy a Manta en donde socializará sobre la construcción del proyecto habitacional ‘Casa para Todos’, que tiene como meta edificar 325.000 viviendas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media