Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno insistirá en aportes de personas naturales y jurídicas

Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador.
Lenín Moreno Garcés, presidente de Ecuador.
Twitter @ComunicacionEc
24 de mayo de 2020 - 12:43 - Medios Digitales

Lenín Moreno Garcés presentó la mañana de este 24 de mayo de 2020 su tercer Informe a la Nación como Mandatario ecuatoriano desde el salón plenario de la Asamblea Nacional.

Indicó que sostener la dolarización requiere de unas finanzas públicas sanas. "Mientras yo sea Presidente, la dolarización será cuidada, protegida, y atesorada", dijo al tiempo de indicar que la "crisis exige un esfuerzo de todos" por lo que insistirá para que las personas con un "ingreso seguro" y las "grandes empresas" contribuyan para afrontar la crisis económica que vive el país. "No abusaré de mi facultad de objetar la ley".

Anunció que planteará que toda persona natural que gane más de $ 5 mil mensuales "adelante un porcentaje de sus impuestos". También se solicitará un aporte de las "grandes empresas" cuyos ingresos no se han visto afectados por la pandemia del covid-19. El dinero recaudado se destinará "exclusivamente" para proyectos de protección social y para el programa de créditos Reactívate Ecuador. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media