Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Secretario de la ONU destaca la lucha contra la corrupción en Ecuador

La reunión entre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el máximo representante de las Naciones Unidas fue este viernes 27 de septiembre de 2019, en horas de la mañana.
La reunión entre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el máximo representante de las Naciones Unidas fue este viernes 27 de septiembre de 2019, en horas de la mañana.
Foto: Cortesía ONU
28 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

La lucha que Ecuador emprende contra la corrupción fue destacada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Este fue uno de los puntos principales del encuentro que mantuvieron este viernes 27 de septiembre de 2019 el presidente de la República, Lenín Moreno, y el máximo representante del organismo mundial.

Ambos coincidieron en fortalecer las acciones de  la Comisión de Expertos Internacionales contra la Corrupción, que en este momento se encuentra en el país. Este comité busca consolidar no solo la investigación de casos de malversación de fondos en el sector público, sino también articular leyes para fortalecer el combate a la corrupción.

Según un comunicado de la Secretaría General de la Presidencia, en el encuentro con Guterres también estudiaron las estrategias para fortalecer proyectos relacionados al desarrollo de frontera con Colombia y para proteger la naturaleza.

El Jefe de Estado ecuatoriano calificó la reunión como “fructífera” porque también fue el espacio para evaluar los avances para la erradicación de la pobreza y la inclusión de sectores vulnerables de la sociedad ecuatoriana.

Para el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, este tipo de reuniones son el reflejo de que Ecuador trabaja en “defensa de la democracia, defensa de los derechos humanos, búsqueda de cooperación internacional en los temas palpitantes del mundo actual”. No obstante, el Mandatario tuvo otro diálogo en su periplo en Estados Unidos.

El jueves 26 de septiembre conversó con la vicepresidenta de Microsoft Latinoamérica, Paula Bellizia, y trató temas como productividad empresarial, inteligencia artificial de primer orden, ciberseguridad, educación, entre otros.

Así también, con la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Kelly Crat, con quien habló de “reforzar las iniciativas por el planeta y el bienestar de nuestros pueblos. Nuestras relaciones bilaterales continúan fortaleciéndose”, escribió Moreno en Twitter. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media