Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antanas Mockus visitó al presidente Correa y se reunió con el Gabinete

Mockus fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones.
Mockus fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones.
Foto: Presidencia de Ecuador
14 de diciembre de 2016 - 12:49 - El Ciudadano

El exalcalde de Bogotá y excandidato a la Presidencia de la República, Antanas Mockus, visitó la mañana de este miércoles al Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, y mantiene una reunión de Gabinete Ampliado con el equipo de trabajo del Mandatario.

Correa, quien dio la bienvenida al político, filósofo y académico colombiano, explicó estar muy interesado en el pensamiento y la visión aplicada por Mockus en Bogotá, especialmente en lo concerniente a cambio cultural.

Según el Mandatario, el cambio cultural es esencial para lograr importantes transformaciones.

La reunión con el equipo de colaboradores es precisamente para conocer la experiencia de Mockus en la capital colombiana. “Siempre estamos dispuestos a aprender de los que más saben”, acotó el Mandatario durante la reunión con el exalcalde.

Mockus fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la Vicepresidencia en 1998 y a la Presidencia de la República en 2006 y en 2010.

Excéntrico, agudo, inteligente y rompedor de esquemas, fue miembro del Partido Verde hasta el 9 de junio de 2011 y ha participado en actividades académicas al más alto nivel.

Ha sido rector de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Matemáticas y Filosofía de la Universidad de Dijon, doctor Honoris Causa de la Universidad de París XIII, y de la Universidad Nacional de Colombia.

Mockus ha sido un referente en lo que respecta a cambio cultural colectivo y actualmente dirige la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), un centro de pensamiento y acción que investiga e implementa acciones para lograr cambios voluntarios de comportamientos colectivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media