Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Arauz no participará en debate presidencial del 9 de enero

Andrés Arauz no participará en debate presidencial del 9 de enero
Imagen referencial
05 de enero de 2021 - 21:02 - Redacción Quito

El candidato presidencial por Unes Ecuador, Andrés Arauz, no participará en el debate presidencial que organizará Diario El Comercio el sábado 9 de enero de 2021. A través de una carta que se difundió este martes 5 de enero se conoció que el aspirante a la Presidencia declinó su asistencia al evento.

El procurador común de la Alianza Unión por la Esperanza, conformada por los movimientos Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, remitió una misiva a los organizadores del encuentro entre presidenciales para informarles que no contarán con el candidato.

El representante de Unes Ecuador aclaró que el único debate en el que participará Arauz será el que sea efectuado por el Consejo Nacional Electoral, con carácter de obligatorio. “Nuestras única participación será bajo la norma pública y oficial”, dijo el procurador Joseph Díaz.

La carta provocó una serie de comentarios en las redes sociales. Por un lado, los opositores al joven economista de 35 años cuestionaron su inasistencia y la calificaron como un acto de cobardía o miedo a enfrentarse con otros postulantes.

Sin embargo, tuiteros afines al correísmo aplaudieron la decisión pues consideran que el “candidato en primer lugar” no debe debatir, como parte de una estrategia política. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media